RomeFloyd.com

Governments of Floyd County and City of Rome, GA

La ciudad de Rome proporciona aclaraciones sobre la ordenanza de cobertura facial

12/17/2020

By Kristi Kent

El martes 8 de diciembre, la Comisión de la Ciudad de Rome declaró que sigue existiendo un estado de emergencia local dentro de los límites geográficos de la ciudad de Rome y para la protección de los miembros del público, se requerirán revestimientos/cubiertos faciales o máscaras dentro de la ciudad para frenar la propagación de COVID- 19. En respuesta a las preguntas y comentarios recibidos de las empresas y los ciudadanos interesados, a continuación, se proporcionan aclaraciones sobre la ordenanza de cobertura facial.

¿Qué se requiere de mi negocio si no damos consentimiento para la aplicación de la ordenanza local?  

Su empresa debe publicar un letrero claramente legible en al menos una pulgada de fuente Arial en todas las entradas públicas de la empresa que diga: "Esta ubicación no consiente a la aplicación de cualquier requisito sobre la ordenanza local de coberturas faciales/mascarillas en esta propiedad."

Si mi empresa/negocio no da su consentimiento para la aplicación de la ordenanza local, ¿mis empleados todavía están obligados a usar una máscara? 

La ordenanza (y la Orden del Gobernador el 8 de diciembre de 2020) afirman que todos los restaurantes, tiendas minoristas, salones, tiendas de comestibles y farmacias deben exigir que sus empleados lleven una cobertura facial en todo momento mientras tienen interacción cara a cara con el público. La ordenanza de cobertura de la ciudad de Rome no reemplaza ningún requisito de la Orden del Gobernador. Los clientes no están obligados a usar una máscara en las empresas que no dan su consentimiento para la aplicación de la ordenanza.

¿Qué sucede si un cliente de mi empresa recibe una advertencia o infracción por no seguir la ordenanza, mi empresa será multada? 

La persona que no cumple con la ordenanza es la persona que se hace responsable. Los propietarios de negocios no recibirán una infracción cuando sus clientes no cumplen con esta ordenanza.

Para las personas que no cumplen con la ordenanza, se hará todo lo posible para llevar a una persona al cumplimiento voluntario, incluyendo proporcionar máscaras de cortesía, explicar la importancia de usar cubiertas faciales durante esta pandemia, y emitir advertencias verbales y escritas.

¿Qué sucede si recibo una advertencia en infracción de la ordenanza, pero no puedo costearse una cobertura facial? 

Cualquier persona que se encuentre en violación de esta Ordenanza y que no pueda costearse una máscara facial o una cubierta facial deberá ser proporcionada.

¿Cómo puedo promover el uso de cubiertos faciales/mascarillas en mi negocio y también promover que sigamos los protocolos de seguridad para ayudar a detener la propagación de COVID-19?

¡Toma el Compromiso Seguro de Rome GA! Al tomar la promesa, obtendrá acceso a un kit de letreros imprimibles para exhibir en la entrada de su negocio. También el nombre de su negocio aparecerá en RomeGASafe.com. Al aceptar la promesa, usted muestra su compromiso de ayudar a detener la propagación de COVID-19 siguiendo los protocolos de limpieza y desinfección para ayudar a garantizar la salud y la seguridad de todos en sus lugares de negocios. Visite RomeGASafe.com para tomar el compromiso y ver otras empresas que se han comprometido.

¿Cuánto tiempo estará en vigor el mandato que impuso la ciudad de Rome sobre el uso de cubiertos faciales/mascarillas?

La ordenanza permanecerá en vigor hasta el 8 de enero de 2021.

¿Dónde puedo encontrar una copia de la ordenanza? 

La ordenanza está disponible en inglés y español en la página web en: https://www.romefloyd.com/coronavirus-updates

La ciudad de Rome continuará asociándose con los líderes sanitarios locales para hablar sobre el virus COVID-19 en la comunidad. Las actualizaciones y recursos del COVID-19 del gobierno local están disponibles en: https://www.romefloyd.com/coronavirus-updates

About Kristi Kent